jueves, 3 de marzo de 2011

El Partido Político de Blatter

Los informes financieros que dejan el pasado Mundial de Sudáfrica muestran unas ganancias de USD 631 millones, USD 4.190 mill. por acuerdos comerciales, las reservas económicas de la FIFA aumentaron en USD 1.280 mill., por si fuera poco gracias a un acuerdo con el gobierno sudáfricano y el amparo de la ley suiza, la FIFA no paga impuestos. 

En palabras de Blatter, el Mundial fue un éxito...económico. Más allá del mediocre fútbol desplegado y todo lo que eso conllevó, el suizo se siente el hombre más feliz porque la primera Copa del Mundo en África tuvo una rentabilidad sublime. ¿Y quieren que nos creamos que, se llevó el Mundial a África, porque el mundo estaba en deuda con ese continente? Ja!. ¿Donde está Mourinho cuando se le necesita para que les diga sus verdades a estos hipócritas?

Por otra parte, el Comite Ejecutivo de la FIFA, decidió mantener las plazas que otorga cada confederación para el Campeonato del Mundo. Viendo el videoblog del gran Fernando Palomo, en donde afirma que "La lógica no va con la FIFA", el salvadoreño hace un ejercicio interesante. Tomando en cuenta los últimos tres mundiales y la clasificación final del mismo, le otorga 1 punto al último y 32 al primero. Sumó los puntos totales que obtuvo cada confederación, sacando los respectivos porcentajes con base a los totales de dicha distribución. Luego, los compara con el porcentaje de plazas asignadas a cada confederación. Interesante. Acorde al "método Palomo", en Sudáfrica, el continente europeo obtuvo el 41% de los puntos con el 41% de las plazas, equilibrio total, Suramérica con solo el 14% de las plazas obtuvo una performance del 25%, y así querían quitarnos una plaza, la CONCACAF con el 10% de las plazas tuvo el 8% de las plazas, nada mal, Oceanía con la invicta Nueva Zelanda, se llevó el 2% con el 2% de plazas, acorde. Entretanto, Asia y Australia con el 14% de plazas tuvo un rendimiento del 10%, igual al continente africano aunque este tuvo un 15% de plazas. Es inaudito que "el fútbol del futuro", con casi el 30% de las plazas no alcance el rendimiento de los sudamericanos. Si por rendimiento fuese, África y Asia no merecen ni 5 ni 4.5 plazas, merecen menos. Europa merecería la mayoría, pero ellos ya tienen la Euro, en mi opinión, Oceania merecería el cupo directo así como Suramérica un 0.5 más (eliminación del repechaje).

Como el informe financiero resalta, África es rentable y es más que conocido que Asia también lo es. Suramérica no. Simple y llanamente la razón por la que la FIFA pone trabas a los equipos del "tercer mundo". Joseph Blatter puede no saber de fútbol, pero de política sabe y bastante. Todo movimiento es una jugada política, que beneficiara económicamente a su partido político FIFA, y va para un cuarto período.  Blatter se adueña del fútbol. Lástima.

*Aquí está "el método Palomo" explicado por él mismo: http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=1245885&cc=5700


**Derechos de Autor de la Imagen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario