jueves, 3 de marzo de 2011

La Galaxia se Apaga

Navegando como abitualmente lo hago en YouTube, me encontré este video, un reportaje de la sección de Deportes del canal español Cuatro. Se titula "La Galaxia se Apaga" y muestra como el brillo de lo que en su tiempo fueron "Los Galacticos" se apaga lentamente con el tiempo. Sin más preambulos:
Por cosas del destino (o de mi cerebro), mi memoria futbolística tiene como punto de partida aquel 15 de Mayo de 2002, cuando Zidane marcaría "el gol más hermoso en una final de la Champions". Y es que un equipo como este quedará en la memoria colectiva para bien o para mal. Lástima que Florentino Pérez, aquel empresario loco, lo suficiente como para juntar a semejantes estrellas, prefirió a Beckham por encima de Makelelé y Ronaldinho, desde ahí la declive de los merengues.

Zinedine Zidane, Luis Figo, Ronaldo, Raúl, Roberto Carlos, Claude Makelelé, Iker Casillas, Guti; tanta magia junta colisionaba cada domingo para crear el más grandioso destello de fútbol que haya visto. El destino le quedó debiendo a estos jugadores más títulos. Solo 6 títulos en 5 años, pero en el fútbol, los títulos son solo distracciones, algún día llegan, lo que importa es el juego. Un honor haber visto jugar a lo que para mí es el mejor 10, 9, 7, 5, 3, 1 y capitán de la historia del fútbol mundial. No exagero al decir que casi lloro cuando vi este video, pero aunque la galaxia se apaga, su luz viajara durante eones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario